Workshop
Simulaciones detalladas y eficientes para el intercambio de calor

Lugar y Fecha
21 de febrero 2014: Melia Galgos, Claudio Coello, 139, 28006 Madrid, Spain (Añadir al calendario)

El seminario, ideal para todas las figuras técnicas (directores técnicos, manager IT, ingenieros, usuarios de programas CAE, diseñadores, investigadores), ilustrará las ventajas técnicas y comerciales que se pueden obtener mediante la simulación numérica 3D para el diseño y la optimización de productos de los principales sectores industriales y sujetos a fenómenos térmicos.

Heat Transfer simulation imagesDurante la primera parte del seminario, se explicaran las metodologías y los modelos para simular realísticamente los diferentes fenómenos físicos, relacionados con la transferencia de calor en fluidos y/o sólidos, mediante convención natural y forzada, conducción y radiación. A continuación se mostrarán ejemplos concretos y casos realizados por empresas, como por ejemplo intercambiadores de calor, sistemas de aire acondicionado, refrigeración de componentes electrónicos, sistemas con cambio de fase o reacciones químicas.

Después de un refresco organizado por CD-adapco, el seminario continuará con unas demonstraciones en directo  de cómo realizar mediante STAR-CCM+ el entero flujo de trabajo, desde la geometría CAD hasta la obtención de resultados cualitativos (imágenes 3D) y cuantitativos (números, tablas, reports). A conclusión de la jornada, se mencionarán las características del software de CD-adapco para cálculos en paralelo sobre un número arbitrario de procesadores y para el cloud computing.

 

Programa

10:00 - 10:30 Llegada de los participantes, registración
10:30 - 13:00 Introducción, descripción de la modelos para el intercambio de calor, ejemplos concretos
13:00 - 14:30 Refresco, intercambio de ideas
14:30 - 16:00 Demostraciones con STAR-CCM+ de todo el flujo de trabajo, informaciones para la optimización y el cálculo en paralelo.

 


El seminario es gratuito, pero las plazas son limitadas. ¡Regístrese ahora para asegurarse su sitio!